Home proyectos Se seguirá impulsando el proceso de formalización a favor de mineros artesanales
Se seguirá impulsando el proceso de formalización a favor de mineros artesanales
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Se seguirá impulsando el proceso de formalización a favor de mineros artesanales

0
0

Se han formalizado más de 5.000 mineros en todo el país, desde la actual administración. Uno de los objetivo del gobierno es lograr el crecimiento económico de los mineros artesanales y de la pequeña escala.

Esto ha significado un gran cambio para el sector, al legalizar a 5,000 mineros en tan solo un año y medio. Solo 112 mineros salieron de la informalidad en un lapso de cuatro años.

La formalización se ha debido a la reducción de trámites administrativos y a la asistencia técnica y legal brindada a los pequeños mineros para su inclusión en el mercado formal.

Además este nuevo proceso de formalización busca que los mineros de pequeña escala crezcan y mejoren la calidad de vida de sus familias y comunidades, contribuyendo así al desarrollo del país.

Otro de los principales de la nueva estrategia de formalización minera integral es su adecuación a las características y realidades de cada uno de los nueve conglomerados en los que se ubican los pequeños mineros y mineros artesanales.

Ellos son Arequipa e Ica; Ayacucho, Apurímac y Cusco; Ancash y La Libertad; Puno; Madre de Dios; Piura; Lima Metropolitana y Lima Provincias; Pasco y Huánuco; Junín y Huancavelica.

Ángela Grossheim, ministra de Energía y Minas, recalcó que su sector “continuará apostando decididamente por la formalización y la mejora de las condiciones laborales para los pequeños mineros y mineros artesanales en todo el país”.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.