Home Noticias Dentro de los 50 kilómetros de la frontera del norte, gobierno autoriza inversión minera extranjera
Dentro de los 50 kilómetros de la frontera del norte, gobierno autoriza inversión minera extranjera
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Dentro de los 50 kilómetros de la frontera del norte, gobierno autoriza inversión minera extranjera

0
0

Decreto de la Presidencia del Consejos de Ministros (PCM), autoriza a empresa de capitales canadienses a adquirir derechos mineros en la zona fronteriza de Piura.

El Gobierno declaró de necesidad pública la inversión privada en actividades mineras y autorizó a una empresa de capitales extranjeros adquirir derechos mineros dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera, ubicada en Piura.

Este decreto supremo 011-2018 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se autoriza a la Sociedad Minera San Miguelito SAC, empresa de capitales canadienses, a adquirir y poseer dos concesiones y derechos mineros en el distrito de Suyo, provincia de Ayabaca, departamento de Piura, en la zona fronteriza.

Asimismo, la PCM hizo una excepción al artículo 71 de la Constitución Política del Perú que prohíbe que los extranjeros adquieran o poseen título alguno (minas, tierras, bosques, aguas, combustible ni fuentes de energía, directa ni indirectamente, individualmente ni en sociedad); dentro de los 50 kilómetros de frontera.

Según el decreto, la Sociedad Minera San Miguelito es una empresa peruana que tiene como inversionistas a Plexmar Resources INC, persona jurídica constituida bajo las leyes de Canadá, con una participación como inversionista extranjero en el capital de la empresa de 99.9% y a Danilo Guevara Cotrina, persona natural con una participación como inversionista en el capital de la empresa de 0.01%.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.