Home proyectos Proyecto Michiquillay se adjudicará en el mes de enero del 2017
Proyecto Michiquillay se adjudicará en el mes de enero del 2017
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Proyecto Michiquillay se adjudicará en el mes de enero del 2017

0
0

Con respecto a los inconvenientes que se ha venido presentando en el país, César Álvarez Falcón, del Instituto Peruano de Economía y Gestión, destacó que es mejor esperar unas semanas hasta que se resuelva la crisis política para adjudicar el proyecto Michiquillay, con el objetivo de dar credibilidad a los inversionistas.

“De darse la vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer vicepresidente asumirá la Presidencia y es seguro que ajustará el gabinete ministerial. Por esto es mejor esperar”, asimismo destacó que en la segunda quincena de enero sería posible finalizar con el proceso de adjudicación.

Por otro lado, los inversionistas prefieren esperar, ya que el problema de entregar el proyecto Michiquillay es el referido a los terrenos, pues las compras serán complicadas, señaló Carlos Gálvez, el expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El proyecto Michiquillay está compuesto por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, pues presenta contenidos de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno. Pues estos recursos se valorizan en más de 1100 millones de toneladas de mineral.

Asimismo, diez entidades se encuentran precalificadas para participar en el proceso adjudicatario. Es así que el día miércoles se previene la licitación de  Michiquillay, explicó Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas.

Michiquillay se localiza en el departamento de Cajamarca, en el distrito de La Encañada, y requiere una inversión de 2000 millones de dólares.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.