Home Noticias INEI: Exportaciones de oro, cobre y zinc incrementaron en los últimos meses del 2017
INEI: Exportaciones de oro, cobre y zinc incrementaron en los últimos meses del 2017
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

INEI: Exportaciones de oro, cobre y zinc incrementaron en los últimos meses del 2017

0
0

El Instituto Nacional de Estadística e Informáticas (INEI), explicó que las exportaciones de oro, zinc y cobre, en los últimos meses del 2017 han registrado un aumento.

El cobre incrementó en 7.1%; por otro lado el oro superó 7.3%; y mientras tanto el zinc alcanzó 13.7%.

El volumen exportador de los metales registró un aumento de 2.9% al pasar de  307.6 millones de dólares, el año pasado, a 316.6 millones de dólares, en los últimos meses del presente año; mientras que el zinc llegó en 203.3 millones de dólares a 242.8 millones de dólares; lo que significó un 19.4%, de esta forma se registró en el Instituto Nacional de Estadística e Informáticas (INEI).

No obstante, también INEI dedujo que, “en octubre, el volumen exportado de oro aumentó en 2.9%, explicado por las mayores compras de Estados Unidos de América, India y Emiratos Árabes Unidos. Así también, se incrementaron las exportaciones de zinc por mayor demanda de Corea del Sur, China y España; y plata refinada, por Estados Unidos de América y Brasil”.

Entonces, el volumen en general exportado de bienes bajo 10.2% con respecto al año pasado, especificado por los menores embarques de productos tradicionales (-15.2%), ya que no pudo ser disminuido por el desempeño favorable de los productos ni tradicionales 7.0%, aclaró el Instituto Nacional de Estadística e Informáticas (INEI).

Es así que el valor de las exportaciones 3,758.1 millones de dólares subió en 7.4%, por los mayores precios de los minerales como el zinc, plomo, molibdeno y cobre, también originado por el gas natural y petróleo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.