Home proyectos MEM: Tres proyectos mineros iniciarían sus actividades el próximo año
MEM: Tres proyectos mineros iniciarían sus actividades el próximo año
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

MEM: Tres proyectos mineros iniciarían sus actividades el próximo año

0
0

De acuerdo con un reporte dirigido por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), entre los 48 proyectos mineros que se encuentran registrados en el Perú, suman una inversión de 51,102 millones de dólares, tres de ellos, demandan una inversión de 2,182 millones de dólares,  y darán inicio a sus actividades en el 2018.

Southern Perú es quien administra el proyecto de ampliación de Toquepala, para el desarrollo de cobre, ubicado en el departamento de Tacna, financiado en 550 millones de dólares, por otro lado; Shougang está a cargo de la ampliación de Marcona para el desarrollo de hierro, ubicado en el departamento de Ica, financiado 1,500 millones de dólares, y por último el proyecto aurífero Shahuindo, valorizado en 132 millones de dólares, localizado en el departamento de Cajamarca.

Asimismo, para el año 2019, existen cuatro proyectos que para este año ya se debe haber financiado 1,411 millones de dólares y de esta forma las actividades puedan empezar el mismo año.

Los proyectos realizarán sus actividades, después que se haya concluido el monto requerido de 5,185 millones de dólares, pues iniciarían el año 2020. Asimismo 12 proyectos más y dentro de todos ellos estaría la ampliación de Toromocho con una inversión de 1,300 millones de dólares bajo el mando de la Minera Chinalco Perú.

De los 48 proyectos que se encuentran en la lista, existen 11 iniciativas mineras, con un monto de 11,714 millones de dólares, pues en la actualidad aún no se ha definido la fecha exacta para realizar sus actividades.

Cayetana Aljovín, ministra de Energía y Minas, explicó que entre todos los proyectos mineros que aún continúan en modo de espera  para que el directorio tome una decisión, ya que se tiene certeza que se defina el próximo año, dentro de ellos se encuentra  Quellaveco, Mina Justa, Pampa del Pongo, y Corani en el departamento de Puno.

Por otro lado, de todos los 48 proyectos mineros, existen nueve de ellos que el 15% de la financiación ya están identificadas con la mejor opción de inversión, por ende genera buen visto financiero, económico, social y ambiental.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.