Home Noticias Inversión minera incrementó 3.8% en los meses de enero y agosto del 2017
Inversión minera incrementó 3.8% en los meses de enero y agosto del 2017
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Inversión minera incrementó 3.8% en los meses de enero y agosto del 2017

0
0

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), detalló que en los meses de enero y agosto del presente año, la inversión minera alcanzó los 2,833 millones de dólares, donde obtuvo un crecimiento de 3.8% respectivamente al mismo periodo del año 2016. En consecuencia, las inversiones en minería mostraron seis meses de continuo crecimiento.

De acuerdo con un reporte mensual de la Dirección General de Minería (DGM) del MEM, el crecimiento se muestra en casi todos los rubros de inversión minera, entre ellos como equipamiento minero 31.7%, exploración 31.1%, infraestructura 30.4%, preparación 23.1%, equipamiento de planta de beneficio 12% e inversiones en explotación 6.7%.

Alfredo Rodríguez del titular de la DGM, afirmó que, “Estos seis rubros en conjunto suman 2,440 millones dólares, representando el 86% del total de inversiones ejecutadas”.

El 27% del total de inversiones realizadas pertenecen a inversiones en infraestructura llegando a los 773 millones de dólares. Pues en este rubro destaca Southern Peru Copper Corporation Sucursal del Perú con 282 millones de dólares de financiación ; así como el aporte de Minera Antamina S.A. con 77 millones de dólares, y Shougang Hierro Perú S.A.A. con 66 millones de dólares.

La inversión registra un total de 292 millones de dólares. Esto es liderado por Minas Buenaventura S.A.A con 95 millones de dólares ejecutados. Por otro lado, destacan Minera Ares S.A.C. con 32 millones de dólares, y Volcan Compañía Minera S.A.A. con 31 millones de dólares.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.