Home proyectos Tacna: Southern realizará nuevas obras para el desarrollo y ampliación de Toquepala
Tacna: Southern realizará nuevas obras para el desarrollo y ampliación de Toquepala
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Tacna: Southern realizará nuevas obras para el desarrollo y ampliación de Toquepala

0
0

Un comité de residentes de Ilabaya, uno de los 3 distritos pertenecientes a la provincia de Jorge Basadre, ubicado en el Departamento de Tacna, permitieron  instalar en la unidad minera, donde, también, se vieron las actividades cotidianas de los participantes operarios y el funcionamiento de los procesos, con el fin de conocer los avances del proyecto de expansión Toquepala.

Southern Peru detalló a los pueblerinos, las primordiales características, la magnitud de los productivos, ambientales, suministro hídrico e impacto económico del aumento de Toquepala para las comunidades aledañas y el departamento de Tacna.

Esto conlleva, que el desarrollo de las obras y la construcción de este nuevo proyecto generen aproximadamente 2,000 puestos de trabajo temporales, mientras que la fase de producción requerirá de aproximadamente 300 empleados fijos.

Asimismo, declaró que la iniciativa de la expansión no requerirá nuevas fuentes ni licencias de agua adicionales, ya que, se va a utilizar el recurso hídrico a partir del proceso de recuperación en el circuito de suministro actual. Entonces, se generarán mayores recursos por canon minero para Tacna.

El yacimiento está financiado con un monto de $1,200 millones, donde se van a instalar una nueva concentradora para aumentar el rendimiento productivo a 217 mil toneladas en el 2018 y también a 260 mil en 2019. Hasta junio pasado, las obras tuvieron un avance de 70% con el fin de terminar entre los meses de abril y junio del 2018.

Southern no forma parte del proyecto, igualmente, adaptará un sistema de rodillos de trituración de alta presión (HPGR) para la actual concentradora, para garantizar su máxima producción anual de 117 mil toneladas de cobre. La inversión es de $50 millones, que se completará durante el primer trimestre del 2018.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.