Home Cursos Eventos PERUMIN propone presentar últimos avances tecnológicos y soluciones efectivas para la minería
PERUMIN propone presentar últimos avances tecnológicos y soluciones efectivas para la minería

PERUMIN propone presentar últimos avances tecnológicos y soluciones efectivas para la minería

0
0

PERUMIN Convención Minera es un evento del rubro minero que se realiza cada dos años. El mismo tiene como finalidad fortalecer el desarrollo profesional de los asistentes, así como propalar nuevos conocimientos obtenidos de la investigación e innovación tecnológica en las actividades mineras.


Este año, se realiza la 33 edición de dicho evento bajo el lema “Minería: Competitividad y Sostenibilidad”. Es así que se ha propuesto presentar los últimos avances tecnológicos mineros, y brindar soluciones efectivas a los problemas que enfrenta la industria minera en el Perú.

Además, se buscará consolidar el mensaje de que la minería no solo es la movilización de capitales y maquinarias, sino que impulsa el progreso. Esto porque tiene un poder integrador que conecta a otras actividades productivas y de servicios, agregando valor y creando empleo digno.

La convención minera tendrá lugar entre los días del 18 al 22 de setiembre del año actual, en la Universidad Nacional de San Agustín (UNAS) ubicado en la ciudad de Arequipa.

La presidencia del PERUMIN – 33 Convención Minera se encuentra a cargo de la Arquitecta Eva Arias de Sologuren. Asimismo, el organizador del encuentro internacional es el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Programa PERUMIN

En esta edición  se presentará, por primera vez, la “Cumbre Empresarial Minera”, donde se contará con la participación de las principales autoridades del país, empresarios que tratarán los temas más importantes de la agenda minera nacional e internacional. También se analizarán los mercados, proyectos y el estado donde se viene desarrollando la industria.

En el “Encuentro de Tecnología e Innovación”, constituido como el núcleo de PERUMIN por sus importantes aportes para el sector minero nacional, se cuenta con más de 170 trabajos técnicos que compiten por el Premio Nacional de Minería, máximo galardón otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. 

Igualmente, para el “Encuentro Logístico” se ha preparado un estudio cualitativo sobre la situación logística minera, y tiene como principal objetivo que empresas mineras, proveedores, contratistas y operadores, trabajen de manera simbiótica para reducir costos operativos y generar mayor eficiencia, productividad e innovación.

Por otro lado, el “Encuentro Social” reunirá a diferentes expertos del sector público y privado para participar con propuestas viables que contribuyan con el desarrollo sostenible, mediante el diálogo constructivo.
Para abordar los temas relacionados a los desafíos sobre la gestión del agua y su uso en el rubro, se contará con el “Encuentro Ambiental”.

Dentro del “Encuentro Legal y Tributario” se debatirá sobre la competitividad de los países de la región en tributación minera y obtención de permisos. En el ámbito nacional, se analizará la problemática del tratamiento tributario a la actividad minera, la evolución del Régimen Normativo Minero.

La Exhibición Tecnológica Minera – EXTEMIN constituye un espacio para el fortalecimiento de la cadena de valor minera. La misma albergará a más de 1,000 empresas proveedoras nacionales e internacionales, que darán a conocer sus productos y novedades en equipos y servicios, así como los nuevos avances tecnológicos del sector. 

Otros de los espacios que podrán hallar en PERUMIN Convención Minera son el “Encuentro Internacional”, plataforma que servirá de vitrina para los principales países ligados a la industria que se encuentren interesados en compartir sus avances y experiencias en el mundo minero; y, el “Encuentro de Integración” que brindará a los participantes la oportunidad de experimentar de manera vivencial, tanto el quehacer minero como el tradicional espíritu de la Ciudad Blanca. 

Para conocer más del programa general de PERUMIN 33 Convención Minera haga click en el siguiente enlace:
https://goo.gl/Ff6wtZ

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.