Home Noticias Se producen cambios en La Granja para optimizar uso de maquinarias y agua
Se producen cambios en La Granja para optimizar uso de maquinarias y agua
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Se producen cambios en La Granja para optimizar uso de maquinarias y agua

0
0

La empresa Rio Tinto implementaría un conjunto de modificaciones en La Granja con la finalidad de optimizar el uso de equipos de perforación y el consumo del recurso hídrico, tal como se estipula en el 4to ITS de la 11ª Modificatoria del EIA-sd del referido proyecto minero, a espera de su aprobación.

El informe prioriza la eficiencia de la exploración, mediante la disposición de un área adecuada para el ingreso de las maquinarias de perforación a las plataformas, evitando la alteración de recursos; así como mejoras tecnológicas en el tratamiento de agua potable.

De esta forma, se ampliará el área efectiva del proyecto; se incluirán accesos vehiculares hacia las zonas de La Montaña y La Laja, y otro acceso vehicular para la plataforma 84 hasta cable carril; y se adicionará un sistema de transporte que conectará a la zona Agua con dos plataformas de perforación.

Las modificaciones planeadas no implican impactos significativos en el ambiente del área a intervenir, según el ITS, y  tampoco afectan zonas arqueológicas, áreas naturales protegidas, zonas de amortiguamiento, ni perjudican cuerpos de agua y terrenos de cultivo.

En relación al recurso hídrico, Rio Tinto ejecutará mejoras tecnológicas en el actual sistema de tratamiento de agua potable, ubicado en el campamento minero, para elevar la eficiencia de la planta – mediante ósmosis inversa – y obtener agua de mejor calidad para el consumo humano.

El sistema de ósmosis inversa reemplazará uno de los módulos operativos, por lo que no se modificará la ubicación de sus componentes ni cambios en la capacidad del mismo. Este sistema puede potabilizar agua de ríos, lagunas y lagos con alta turbidez y variable.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.