Home proyectos Se amplía mineralización de zinc en sur y oeste de proyecto Ayawilca
Se amplía mineralización de zinc en sur y oeste de proyecto Ayawilca
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Se amplía mineralización de zinc en sur y oeste de proyecto Ayawilca

0
0

La compañía Tinka Resources concluyó con cinco perforaciones al sur, oeste y centro del proyecto Ayawilca, ubicado en Pasco.

La finalidad de dicho acontecimiento es extender la huella de mineralización de zinc por medio de un programa exploratorio de 12.000 metros que, hasta la fecha, ya tiene 35 hoyos perforados.

En Ayawilca, al oeste, los agujeros A17-079 y A17-080 interceptaron espesores mineralizados de zinc de alta ley, con 5,2% Zn en 36,25 metros y 6,0% Zn en 15,2 metros, respectivamente. Desde esta zona, se ha extendido la mineralización a 150 metros al noreste, permaneciendo abierta en esa dirección.

Para el sur de Ayawilca, los agujeros A17-076 y A17-078 recorrieron 2,8 metros con 4,5% Zn y 1,2 metros en 8,9% Zn. La mineralización aún continúa abierta en el sur del proyecto en aproximadamente 700 metros. Por último, en el centro Ayawilca devolvió 2,3 metros con 9,2% Zn.

Según el presidente de la empresa, Graham Carman, los resultados son muy buenos, ya que la perforación está expandiendo la huella de zinc más allá de los límites de los recursos, así como nuevas áreas adicionales para posibles descubrimientos.

“El sur de Ayawilca permanece abierto para extensiones de zinc a 700 metros al sureste, y sigue siendo una de nuestras principales áreas de destino para la perforación próxima. La mineralización de zinc de alto grado se extiende más allá de las anomalías geofísicas magnéticas y abre nuevas áreas para explorar”, resaltó Graham Carman.

De la misma forma, manifestó que, en el oeste del proyecto, el zinc de alta ley continúa 150 metros más allá del límite de recursos del 2016 hacia el noreste. Es así que Tinka Resources sigue perforando los objetivos de zinc para mejorar los recursos durante el último trimestre del año en curso.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.