Home proyectos Proyecto Romina II incrementará en 11% producción anual de zinc de Volcan
Proyecto Romina II incrementará en 11% producción anual de zinc de Volcan
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Proyecto Romina II incrementará en 11% producción anual de zinc de Volcan

0
0

Alpamarca, una de las cinco unidades de la compañía Volcan, aporta a la producción total de zinc de la minera desde el 2014, la cual registró 275 mil toneladas finas en el 2016.

Luego de realizar los estudios de perforación, de construir la infraestructura y de la respectiva vinculación con las comunidades del área de influencia, entrará en operaciones Romina II en el segundo semestre del próximo año o en el primer semestre del 2019.

El gerente de Relaciones con Inversionistas de Volcan, David Gleit, indica que la producción de Romina II puede llegar hasta 30 mil toneladas finas de zinc, lo que significa que la producción anual de zinc de Volcan crecería 11% con el inicio de las operaciones del proyecto, cercano a Alpamarca.

“Romina II es parte de los proyectos brownfield que extenderán la vida de Alpamarca. Actualmente, esa unidad produce hasta 10 mil toneladas finas anuales de zinc. Con el aporte de Romina II, esta producción se extendería a 40 mil toneladas finas”, mencionó el gerente.

Entre los proyectos brownfield señalados por David Gleit, figuran Soraida, Romina II y Carhuacayán, mientras que entre los considerados como greenfield figuran Palma, Shuco y Rica Cerreña.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.