Home Noticias Precios de minerales crecieron 6.5% en junio, según BCRP
Precios de minerales crecieron 6.5% en junio, según BCRP
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Precios de minerales crecieron 6.5% en junio, según BCRP

0
0

En el mes de junio, los precios de los minerales aumentaron 6,5% en relación al mismo periodo del 2016, por los mayores precios de exportación de cobre y zinc, anunció el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Debido a este resultado, se acumularon doce meses seguidos de crecimiento, en un contexto internacional de mejora de los precios de las materias primas, manifestó el BCRP.

El índice de precios de exportación mostró un crecimiento de 10,2%, de modo que las tasas positivas se mantienen desde agosto reflejando los mayores precios de los metales. Mientras que el índice de precios importados subió 3,5%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, el BCRP comunicó que las exportaciones tradicionales alcanzaron los US$2.733 millones en junio del año actual, monto superior en 44.2% a comparación del registrado en el mismo mes del 2016.

“Con este resultado se mantienen las tasas de crecimiento positivas observadas desde julio del año pasado, reflejo de las mayores exportaciones mineras (cobre y zinc)”, manifestó la entidad.

El BCRP indicó que el volumen embarcado de los productos tradicionales aumentó 29,2% y el precio promedio creció 11,6%.

Así, resaltó el aumento del volumen exportado del cobre (36,3%) y del zinc (28,5%). Además, aumentó el volumen embarcado del café en 29,4% y del petróleo crudo y derivados en 26,9%. El ente emisor sostuvo que en los últimos 12 meses se observaron mayores ventas a China, India y Corea del Sur.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.