Home proyectos Perforación en AntaKori advierte presencia de oro, plata y cobre
Perforación en AntaKori advierte presencia de oro, plata y cobre
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Perforación en AntaKori advierte presencia de oro, plata y cobre

0
0

El proyecto Antakori de la compañía Regulus Resources, en colaboración con Minera Coimolache, mostró los resultados del primer taladro AK-17-001, como parte del programa de perforación de 15 a 18 mil metros de profundidad.

Es así que el equipo de perforación recorrió 183,9 metros con 1,54% de cobre, 1,05 g/t de oro y 11,9 g/t de plata a partir de 250 metros de profundidad.

También hay otros dos taladros trabajando en el proyecto, aunque todavía los análisis de hallazgos no han terminado, esto con la posibilidad de añadir tonelaje al sistema mineralizado de AntaKori.

Dicho proyecto alberga un recurso inferido de 294,8 millones de toneladas con un grado de 0,48% de cobre, 0,36 g/t de oro y 10,2 g/t de plata basado en 17,950 metros de perforación realizada por operadores anteriores.

El sistema AntaKori acoge dos estilos principales de mineralización de sulfuros: skarn y brechas dentro de rocas sedimentarias calcáreas cretáceas, y una mineralización de sulfurosidad epitermal más joven en las rocas y brechas volcánicas del mioceno que albergan la mina aurífera Tantahuatay, adyacente al sur.

Zonas de mineralización

“Los resultados del primer agujero confirman que el sistema AntaKori alberga zonas significativas de mineralización de grado superior. Las intercepciones a más de 100 metros y con leyes superiores al 1% de cobre son un buen punto de referencia para indicar la presencia de cobre de mayor grado”, indicó  el CEO de Regulus, John Black.

Además, comentó que la exploración ha sido más lenta de lo previsto debido  a las difíciles condiciones del terreno y problemas técnicos con los equipos de perforación.

“Estamos tomando medidas para resolver estos problemas y anticipar que un segundo y tercer equipo comenzarán a perforar entre septiembre a octubre para permitirnos recuperar el ritmo del programa exploratorio”, agregó Black.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.