Home proyectos LatinFocus estima que inversión pública y proyectos mineros impulsarán PBI en Perú

LatinFocus estima que inversión pública y proyectos mineros impulsarán PBI en Perú
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

0
0

La compañía FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus pronosticó, en el informe de agosto, que el impulso a la inversión pública y el inicio de proyectos mineros claves dinamizarán la economía en el país en los próximos meses.

“Se espera una desaceleración de la economía este año, aunque un impulso en la inversión pública y el inicio de proyectos mineros claves contribuirá a su recuperación gradual (de la economía)”, manifestó la empresa.

El segundo trimestre sugiere un repunte en el dinamismo de la economía, pues desde el comienzo del año la economía ha sido interrumpida por la turbulencia política doméstica, y las inundaciones por El Niño costero.

Así, la actividad económica peruana se expandió 3.4% en mayo pasado, respecto al mismo periodo del 2016, liderados por un gran crecimiento del sector manufactura, según indicó LatinFocus.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la economía peruana creció 3.39% en mayo pasado, siendo la segunda tasa más alta en lo que va del año.

El INEI indicó aquella vez que la producción nacional creció 1.96% en el periodo enero-mayo de 2017 y 3% durante los últimos doce meses a mayo último (junio 2016-mayo 2017).

Los panelistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus proyectaron en su edición de agosto de este año un crecimiento económico para Perú de 2.7% para el cierre del 2017, desde un 2.8% previsto en su edición anterior.

Para el próximo año, los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus mantuvieron su pronóstico de expansión de 4% para la economía peruana.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.