Home Noticias Inca One: Procesamiento y producción se incrementa en 111%
Inca One: Procesamiento y producción se incrementa en 111%
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Inca One: Procesamiento y producción se incrementa en 111%

0
0

En el periodo de mayo y junio del 2017, la planta de molienda Chala One procesó 3,681 toneladas de mineral, un impulso de 111% en su procesamiento y producción comparado con las 1,747 toneladas obtenidas en los últimos años.

Es así que la tasa de procesamiento diario fue de 60 toneladas.

De esta forma, en los meses citados la producción de oro, producto comprado a los pequeños mineros para su procesamiento, alcanzó las 1,659 onzas, elevándose a 109% frente a los últimos resultados anuales, y a 9% respecto a febrero, marzo y abril del 2017.

Después del cese de las inundaciones y la rehabilitación de carreteras, la empresa retomó el suministro de oro para procesamiento con adquisición de minerales entre los meses de mayo y junio, factor que determinó el incremento de las compras de rocas explotadas en 124% año tras año y en 3% respecto a febrero, marzo y abril del año en curso.

“Estamos satisfechos con las mejoras de tres dígitos en las tres facetas principales de nuestro negocio: entregas de minerales, procesamiento y producción de oro. Estamos construyendo una sólida plataforma que esperamos mejorar en la segunda mitad de este año”, indicó el presidente y CEO de Inca One, Edward Kelly.

Chala One ya se encuentra conectada a la red eléctrica, recibiendo aproximadamente dos tercios de su energía. Las mejoras finales a la red están en marcha. SEAL, el proveedor regional de energía, prevé la entrega de líneas eléctricas completas para el otoño de 2017.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.