Home proyectos Buenaventura: Ampliación de Marcapunta Norte concluirá este año
Buenaventura: Ampliación de Marcapunta Norte concluirá este año
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Buenaventura: Ampliación de Marcapunta Norte concluirá este año

0
0

La compañía minera Buenaventura supone que para el último trimestre del 2017, se encuentre operativa la ampliación de la mina subterránea Marcapunta Norte, ubicada en Pasco.

Dicha iniciativa produciría un crecimiento en la producción anual de cobre, pasando de 40,000 a 70,000 toneladas finas, según lo indicó Víctor Gobitz, presidente ejecutivo de Buenaventura.

La ampliación de la mina, la cual es operada por El Brocal, se encuentra entre los proyectos que registran mayor avance.

Asimismo, la empresa se encuentra preparando el terreno para el inicio del proyecto de plata Yumpag (Oyón), el cual se desarrollará en el transcurso de este año y del 2018. Dicho proyecto entraría en producción para el 2019.

Buenaventura también coloca alta atención a la unidad Tambomayo en Arequipa, que alcanzaría en agosto un nivel cercano a su capacidad total; aunque al término del 2017 produciría entre 60,000 y 90,000 onzas de oro. Para el 2018, la mina produciría 150,000 onzas de oro.

Por otro lado, la minera planea ampliar hasta el 2025 la vida útil de la mina de oro Yanacocha, donde desarrollan un proyecto de sulfuros de cobre que usaría la misma infraestructura de la mina ubicada en Cajamarca.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.