Home proyectos Se consigue aprobación social para proyectos Bongará y Charlotte Bongará
Se consigue aprobación social para proyectos Bongará y Charlotte Bongará

Se consigue aprobación social para proyectos Bongará y Charlotte Bongará

0
0

La compañía Zinc One ha firmado un acuerdo con la comunidad campesina de Yambrasbamba para que la empresa obtenga el acceso al terreno por cinco años, con la finalidad de comenzar la exploración y desarrollo de la mina Bongará, así como el proyecto Charlotte Bongará (Amazonas), ambos con contenidos de óxidos de zinc.

Dicho acuerdo le permitirá a Zinc One a inciar de inmediato el proceso de actualización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA); componente clave para conseguir los permisos de plataformas de perforación, que se planean presentar durante el tercer trimestre.

De la misma forma, la compañía se encuentra en proceso de iniciar la licitación para diversos servicios relacionados con la próxima campaña de perforación, que se espera comience en agosto de este año.

“Alcanzar un acuerdo con la comunidad de Yambrasbamba es un hito importante para el proyecto Bongará. La comunidad ha visto anteriormente toda las fases de la minería, desde la exploración hasta la construcción, las operaciones y la remediación, lo que es extremadamente inusual”, declaró, CEO de Zinc One, James Walchuck.

También comentó que los pobladores están muy bien informados y no sólo entienden las oportunidades económicas que ofrecerá a las partes interesadas, sino que han visto el impacto mínimo de la minería y los beneficios de la remediación.

“Estamos agradecidos de tener una comunidad tan solidaria y, si el proyecto avanza como esperamos, entonces vemos la construcción del proyecto de minas de óxido de zinc Bongará como un triunfo para la comunidad, el gobierno y los accionistas de la compañía”, agregó.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.