Home proyectos Proyecto Niñobamba registra gran capacidad de oro y plata
Proyecto Niñobamba registra gran capacidad de oro y plata
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Proyecto Niñobamba registra gran capacidad de oro y plata

0
0

El presidente de la empresa Magellan Gold, Pierce Carson, manifestó el alto potencial de mineral de oro y plata que se presenta en el proyecto Niñobamba, ubicado en Cangallo, Ayacucho.

Asimismo, indicó que en el 2017 se llevará a cabo una campaña de perforación de 700 metros para poder precisar los recursos de dicho proyecto.

La elevada sulfuración de mineralización epitermal de Niñobamba ocasionó grandes depósitos de onzas de oro y plata valorizados en miles de millones de dólares. A causa de ello, dentro del 2017 la compañía iniciará exploraciones en el norte y sur de Niñobamba, zonas con buena continuidad de mineralización.

“Ambas áreas fueron exploradas por AngloGold en 2001. Estas perforaciones muestran resultados de 87 gramos por tonelada (g/t) de plata a una profundidad de 9 metros y 54 g/t de plata en una profundidad de 23 metros”, explicó el titular de Magellan Gold.

La empresa exploradora cuenta con el derecho de obtener una participación del 50% en el proyecto de Río Silver, por medio de inversiones de capital de US$ 2 millones en tres años. Las concesiones de Magellan Gold contemplan 36.5 km2, con potencial para el descubrimiento de uno o más depósitos de oro y plata.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.