Home Noticias Precio del cobre y zinc se elevarán en el transcurso del año, según Scotiabank
Precio del cobre y zinc se elevarán en el transcurso del año, según Scotiabank
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Precio del cobre y zinc se elevarán en el transcurso del año, según Scotiabank

0
0

La empresa Scotiabank estima que el precio del cobre cerrará en US$ 2.55/lb este año, 15% más respecto al precio del 2016. El principal elemento de esta alza es la interrupción de la producción en las principales minas en el mundo: Grasberg, en Indonesia, y Escondida, en Chile.

Según estimaciones de Scotiabank, hasta el momento se ha dejado de producir alrededor de 616,000 toneladas de cobre, por lo que considera que aún existe el riesgo de interrupciones en la producción de Grasberg, que contraerían la oferta en el corto plazo.

En relación al zinc, el banco estima que el precio del mineral aumente en 32% interanual a US$1.25/lb. El déficit en el balance del mercado de zinc producido por una menor oferta será el principal factor de este aumento. Para el 2017, habría un déficit de oferta de 646,000 toneladas. Scotiabank detalla que el desempeño de la oferta de este metal dependerá de la producción de China, principal productor de cobre a nivel mundial que representa el 40% de la oferta.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.