Home proyectos Placer Dome obtiene aprobación de DIA para exploraciones en proyecto Esperanza
Placer Dome obtiene aprobación de DIA para exploraciones en proyecto Esperanza
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Placer Dome obtiene aprobación de DIA para exploraciones en proyecto Esperanza

0
0

Placer Dome del Perú obtuvo la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para realizar actividades mineras en el proyecto Esperanza, ubicado en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad.

La región de La Libertad albergará al nuevo proyecto de exploración, cuyo fin será encontrar recursos metálicos de oro. El proyecto cuenta con una inversión de hasta US$ 150 mil y tiene la posibilidad de comenzar en septiembre del 2017.

De acuerdo a la Declaración, en el área de exploraciones no se han registrado actividades mineras previas ni la presencia de pasivos ambientales. Del mismo modo, el área cuenta con un Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), por lo que no se anticipan impactos.

Plataformas de perforación y pozas de manejo de fluidos se ejecutarán para el reconocimiento de estructuras geológicas; apertura y muestreo de trincheras de exploración, para investigar la continuidad de las estructuras o vetas, y su mineralización; y construcción de vías de acceso temporal a las actividades exploratorias.

En total se desarrollarán 20 plataformas de perforación por aire reverso, cada una con su poza, realizándose 20 sondajes exploratorios, con 1,000 metros de profundidad. Se tiene programada la apertura y muestreo de 58 trincheras de exploración, y la habilitación de 2,3 kilómetros de nuevos caminos.

Se tiene programado que el programa de exploración tenga una duración de 10 meses, de los cuales 6 meses serán para la etapa preliminar y 6 meses para la etapa de exploración, durante los cuales se realizará paralelamente el cierre progresivo. Después de dicho periodo, se realizará la etapa de cierre final durante 1 mes, y la fase de postcierre se  ejecutará durante 2 meses adicionales.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.