Home proyectos Inversiones de proyectos Huajoto y Sombrero sería de medio millón de dólares
Inversiones de proyectos Huajoto y Sombrero sería de medio millón de dólares

Inversiones de proyectos Huajoto y Sombrero sería de medio millón de dólares

0
0

El presidente de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, indicó que este monto podría aumentar cuando las empresas socias de la firma exploradora inicien la campaña de perforaciones para ambos proyectos en el 2018.

“Entre los dos proyectos, calculamos este 2017 una inversión de medio millón de dólares aproximadamente, y espero que el próximo año ese monto se multiplique sustancialmente porque ya deben estar perforando. Unos proyectos de perforación inicial pueden costar 400 o 500 mil dólares cada uno”, precisó el presidente de la compañía.

El proyecto Huajoto (oro, plata y zinc) tiene un contrato con la minera Milpo, mediante un opción de cinco años, plazo en el que se invertirá el capital necesario para la exploración del proyecto hasta completar el estudio de prefactibilidad como requisito principal.

“También tenemos a Sombrero (cobre y oro), en asociación con la canadiense Auryn Resources. Ellos están explorando y avanzando el proyecto. El contrato es por tres años, periodo en el que tienen la opción de adquirir el 80% de la propiedad o hacerse del porcentaje restante si es que deciden continuar por separado”, añadió el dirigente.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.