Home proyectos Exploración de cobre muestra nuevos adelantos en proyecto Los Chapitos
Exploración de cobre muestra nuevos adelantos en proyecto Los Chapitos
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Exploración de cobre muestra nuevos adelantos en proyecto Los Chapitos

0
0

Las exploraciones de cobre en el proyecto Los Chapitos en Arequipa continúa demostrando avances, los taladros de perforación diamantina DCH-002 y DCH-004 realizan sus labores con el objetivo probar las extensiones de mineralización al interior del objetivo cuprífero.

La compañía canadiense Camino Minerals es la encargada del programa de perforación de las zonas Adriana y Katty, del proyecto de óxidos de cobre Los Chapitos.

El segundo taladro recorrió 0.62% Cu sobre 55.5 metros, incluyendo 2% Cu sobre 9 metros. De la misma forma, el cuarto taladro recorrió 0,70% Cu sobre 86,5 metros, incluyendo 1,11% y 1,42% Cu sobre 15 metros por igual; y también cruzó el 0,84% Cu sobre 88,5 metros, incluyendo 2,12% Cu sobre 16,5 metros.

Así, los agujeros DCH-002 y DCH-004 recorrieron innumerables intervalos de mineralización de óxidos y sulfuros, en un total de 123 metros con 0,57% de cobre y 289 metros con 0,62% de cobre, respectivamente.

Los avances de exploración muestran que la zona Adriana está formada por múltiples bandas de mineralización de cobre que se extienden desde la superficie a profundidades superiores a los 450 metros. Así, se planea una perforación adicional para establecer la orientación y el grosor de las bandas de mineralización.

Actualmente, se han ejecutado 7 taladros diamantinos en Adriana. Quedan pendientes completar los ensayos para los cuatro agujeros de perforación restantes, que apuntan a la mineralización de óxido superficial por debajo del afloramiento de descubrimiento.

Respecto al segundo taladro continúa trabajando en la zona Katty, donde se han completado cuatro hoyos hasta la fecha. Los ensayos están pendientes para esta perforación y serán reportados cuando estén disponibles.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.