Home Noticias Comercio bilateral de equipos tecnológicos para mineras es impulsado por Perú y Chile
Comercio bilateral de equipos tecnológicos para mineras es impulsado por Perú y Chile
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Comercio bilateral de equipos tecnológicos para mineras es impulsado por Perú y Chile

0
0

Dentro de la firma del Acuerdo de Compromisos entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú y la Subsecretaría de Minas de Chile, se encuentra el impulso del comercio bilateral de compañías proveedoras de equipamiento tecnológico y servicios relacionados al rubro minero.

El viceministro de minas, Ricardo Labó y el subsecretario del ramo, Erich Schnake, suscribieron el Acuerdo de Compromisos del Grupo Binacional Minero Perú-Chile; esto se dio en la VI Reunión del mencionado grupo en la ciudad de Lima.

“Tenemos la posibilidad de compartir experiencias e impulsar la cooperación binacional en temas de tecnología de punta y soluciones innovadoras para la minería, trabajando en una agenda en común, enfrentando así los grandes retos que se vienen en el sector, sobre todo para el cobre”, resaltó el viceministro Labó.

Además, mencionó que este encuentro fue de gran importancia debido a que Perú, al ser uno de los principales productores de cobre, contribuye al fortalecimiento de los lazos bilaterales en minería. Esto será positivo para el crecimiento y desarrollo del sector minero de ambos países.

En dicha reunión, que se realizó en el marco del primer Gabinete Binacional Chile-Perú que tendrá lugar el próximo 7 de julio en Cusco, se abordaron temas como la implementación de proyectos y relacionamiento comunitario, las buenas prácticas relativas a la prevención y gestión de pasivos ambientales mineros.

Las autoridades de los dos países determinaron que el próximo encuentro del Grupo Binacional Minero Chile-Perú se realizará en el último trimestre del 2017.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.