Home Noticias Buenaventura: Orcopampa y Uchucchacua lideran producción de unidades mineras
Buenaventura: Orcopampa y Uchucchacua lideran producción de unidades mineras
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Buenaventura: Orcopampa y Uchucchacua lideran producción de unidades mineras

0
0

El gerente general de la Compañía Buenaventura, Víctor Gobitz, indicó que las operaciones de Orcopampa y de Uchucchacua han sido las minas con mayor producción de la empresa, hasta el segundo trimestre del año, a comparación del año pasado.

La unidad minera Orcopampa, se encuentra ubicada en Arequipa y tiene a cargo la producción de oro; mientras que, Uchucchacua está localizada en la provincia limeña de Oyón con la producción de plata.

En relación a otras actividades de la compañía minera, Víctor Gobitz señaló que esperan se dé el comienzo de la operación comercial de Tambomayo este año, de tal forma que a finales del 2017 se noten los efectos positivos en dicha operación que empezó a producir a fines del 2016.

“Son tres hechos importantes cuyo desempeño debería reflejarse hacia final del año”, afirmó el gerente.

Respecto a la operación Marcapunta, en El Brocal, se espera ver la integración de los segmentos norte y sur de esta mina, con la finalidad de registrar mayores incrementos de cobre.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.