Home Noticias Se agregan dos grandes proyectos a la cartera de Zinc One Resources
Se agregan dos grandes proyectos a la cartera de Zinc One Resources

Se agregan dos grandes proyectos a la cartera de Zinc One Resources

0
0

La empresa Zinc One Resources adquirirá una participación del 100% en los proyectos de óxidos de zinc Bongará y Charlotte Bongará.

Esta medida se dará por medio de la ejecución del pago de US$ 1,150,000, y que de esta manera se asienten las bases para la reurbanización del proyecto Bongará.

Los dos proyectos, ubicado en Amazonas, se posicionan en un amplio terreno de 6 km con óxidos de zinc de alta ley que incluye áreas prospectivas con mineralización adicional.

El proyecto Bongará será el epicentro más inmediato de la empresa para convertirse en un productor de óxidos de zinc. Cada propiedad continuará sujeta a una modesta regalía avanzada y a un NSR (Retorno Neto de Fundición) del 2% sobre la producción.

“La compra de una participación del 100% en Bongará y Charlotte Bongará es otro paso en nuestro camino hacia la producción y el último paso en la adquisición de Forrester Metals. Ahora controlamos plenamente las concesiones de dos proyectos de zinc de alta calidad y los preparativos están en marcha para avanzar en Bongará”, comentó el CEO de Zinc One, James Walchuck.

De la misma forma, confirmó que el enfoque de Zinc One es ascender en el proyecto Bongará lo más rápido posible con el objetivo de aprovechar el creciente mercado de zinc alcista, apoyado en el bajo inventario del metal disponible en la LME (Bolsa de Metales de Londres) desde 2007, y los pocos proyectos de zinc en línea.

Bongará estuvo activo entre los años 2007 y 2008, sin embargo se vio obligado a cerrar a causa de la crisis financiera global y la caída simultánea en el precio del zinc. La producción anterior muestra más del 20% de grados de zinc y recuperaciones superiores al 90%.

Por otro lado, Charlotte Bongará tiene diversas intercepciones de perforación de óxido de zinc de alta calidad cerca de la superficie, que proporcionan numerosos objetivos de perforación y potencial de exploración.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.