Home Noticias Minera Doña Herminia presenta DIA para desarrollar exploración del proyecto Mercedes
Minera Doña Herminia presenta DIA para desarrollar exploración del proyecto Mercedes

Minera Doña Herminia presenta DIA para desarrollar exploración del proyecto Mercedes

0
0

La Minera Doña Herminia presentó, ante el Ministerio de Energía y Mina (MEM), la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para desarrollar la exploración en el proyecto Mercedes localizado en el distrito Chongos Bajos, Chupaca en Junín.  

Según la declaración, Doña Herminia ha supuesto desarrollar 20 plataformas, la expansión total de los trabajos de exploración y el volumen de material a remover. Dichas actividades se encuentran establecidas dentro de la Categoría I de acuerdo con la categorización propuesta en el D.S. N°020-2008-EM y la R.M. N° 167-2008-EM/DM, el mismo fundamenta el deber de la minera a presentar una DIA.

“El programa de exploración del Proyecto ha considerado el desarrollo de actividades por un plazo total de 15 meses, donde se incluyen las etapas de preparación, exploración, cierre final y post cierre. Se ha considerado desarrollar actividades de exploración que comprenderán la ejecución de un estimado de 1,000 metros de perforación diamantina distribuidos en 20 plataformas de perforación”, precisó la compañía.

Además, indicó que el área efectiva de trabajo sobre la que se desarrollarán las actividades de exploración del proyecto está definida, para el presente estudio, como la suma de las áreas de las plataformas de perforación (componentes principales) y componentes auxiliares (accesos nuevos). De esta forma, se ha incluido las áreas de actividad minera y uso minero, propiamente referidas en la legislación y presenta una extensión total de 63,1439 hectáreas (ha).

Las exploraciones que realizará la minera son no metálicas, específicamente Bentonita, conocido por su nombre comercial: arcilla de origen natural.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.