Home Noticias Volcan estima 12 meses para concretar exploraciones en Zoraida II
Volcan estima 12 meses para concretar exploraciones en Zoraida II

Volcan estima 12 meses para concretar exploraciones en Zoraida II

0
0

Según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) presentada al Ministerio de Energía y Minas (MEM) por la compañía Volcan, se especificaron los aspectos generales del proyecto de exploración Zoraida II, en Junín.

Este proyecto de plata presenta contenidos de plomo y zinc; y no hay presencia de pasivos ambientales. Por estas características geológicas, podría llegar a ser el tercer sistema polimetálico del domo de Yauli, seguido de San Cristobal y Andaychagua.

El fin es decretar si las estructuras definidas en la superficie contienen mineralización polimetálica a profundidad. La inversión del proyecto asciende a US$ 447,620.

El periodo estimado para ejecutar la obra es de 12 meses, en el que comprende 2 meses para la habilitación del terreno; 8 meses para realizar perforaciones, 5 meses de cierre y 2 meses para el post cierre.

Se contará con la colaboración de 20 trabajadores, ya que el proyecto contará con 15 plataformas de perforación diamantina y un total de 15 sondajes, con un promedio de 850 metros de profundidad.

Los trabajos de perforación diamantina se basan en obtener muestras de roca del subsuelo, para que luego sean trasladados a un almacén localizado en la minera Andaychagua.

El programa de exploración consiste en la preparación de plataformas de perforación para los sondajes, pozas de lodos y accesos internos. Se ha programado el comienzo de las actividades para cuando se consiga la aprobación de las autorizaciones correspondientes al proyecto.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.