Home Noticias Panoro Minerals inició exploraciones en proyecto Cotabambas
Panoro Minerals inició exploraciones en proyecto Cotabambas

Panoro Minerals inició exploraciones en proyecto Cotabambas

0
0

La empresa Panoro Minerals informó, mediante un comunicado institucional, que ya se ha iniciado la campaña de exploraciones en el proyecto Cotabambas, en Apurímac.

El proyecto polimetálico, que tienen como finalidad potenciar la expansión de recursos mineros de alto grado, goza de 90 millones de toneladas de recursos dentro del pórfido de Ccalla con una ley promedio de cobre de 0.77% y una ley promedio de oro de 0.42 g/t. Dentro de los metales que se encuentran en Cotabambas figuran el cobre, plata y oro.

Las actividades de perforación, abarcarán una extensión de 14.000 metros de profundidad, con el propósito de incrementar los recursos en las áreas Brescia, Petra-David, María José y Buenavista-Puente; zonas dentro del Grupo 1 del proyecto.

En Brescia y Petra-David se perforarán 2.000 metros equitativamente; además cada una comprende mineralizaciones potenciales de óxidos de oro y óxidos de cobre de superficie, respectivamente. A esta última zona se le puede aplicar una lixiviación en pilas de bajo costo y un componente SX / EW.

Mientras que, en María José y Buena Vista Puente se perforarán 8.000 y 2.000 metros, respectivamente; adicionalmente ambas áreas tienen el potencial de incorporar sulfuros de grado superior adicionales para la alimentación del molino de la planta concentradora propuesta.

Bajo norma

Panoro cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIA-sd) para las cuatro zonas, además de un acuerdo con la comunidad local suscrito en Enero de este año.

De la misma forma, la minera esta preparando una propuesta para expandir el área cubierta por el EIA-sd con el objetivo de incorporar las áreas del Grupo 2. Esto incluye la zona Chaupec de altos grados de cobre, para el cual se planea una campaña de perforación de 5.000 m adicionales.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.