Home Noticias OEFA realiza primer monitoreo ambiental en área del proyecto Tía María
OEFA realiza primer monitoreo ambiental en área del proyecto Tía María

OEFA realiza primer monitoreo ambiental en área del proyecto Tía María

0
0

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) desarrolló el primer monitoreo ambiental participativo en el Valle de Tambo, provincia de Islay, en Arequipa.

Esto se realizó en la zona donde se halla el proyecto minero Tía María. La finalidad del estudio es conocer la calidad ambiental que tiene el sector.

Dentro de esta acción, participaron los pobladores del Valle de Tambo en actividades de medición y levantamiento de muestras de agua, aire, suelo, flora y fauna. Así lo establece la Ley General del Ambiente que habilita la participación ciudadana en la fiscalización ambiental.

Paul Picardo, especialista ambiental de la Oficina Desconcentrada de Arequipa del OEFA, especificó que el levantamiento de muestras se había realizado semanas atrás en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón e Islay en el periodo de diez días.

Las muestras recogidas en el monitoreo ambiental participativo vienen siendo analizadas en los laboratorios del OEFA, los resultados se darán a conocer en agosto de este año.

El monitoreo ambiental participativo en el valle de Tambo se llevó a cabo por requerimiento de la población del lugar, ellos están interesados en conocer la calidad ambiental de la provincia de Islay, ya que se tiene previsto desarrollar el proyecto Tía María en dicho espacio.

De la misma forma, Paul Ricardo acotó que desde que la Oficina Desconcentrada de Arequipa del OEFA inició sus actividades en la región, han realizado visitas de supervisión a empresas mineras. Por ello, en el 2014 visitaron 62 entidades; en 2015 aproximadamente 79; y en el 2016 visitaron 284.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.