Home Noticias Minera Milpo avanza trabajos de perforación de proyecto Shalipayco
Minera Milpo avanza trabajos de perforación de proyecto Shalipayco

Minera Milpo avanza trabajos de perforación de proyecto Shalipayco

0
0

La compañía minera Milpo viene realizando trabajos de perforación durante este año para el progreso del proyecto polimetálico Shalipayco, del cual se prevé una nueva estimación de recursos.

El geólogo senior de Milpo, Jesús Valdivia, manifestó que el objetivo de este año ha sido retomar el proyecto de exploración de zinc para aumentar los recursos; teniendo, actualmente, en marcha un plan de 34 mil metros de perforación diamantina. De esta forma, se espera contar con la información y procesamiento de data a fines del 2017.

La empresa cuenta con un presupuesto de US$ 5 millones destinado a trabajos de perforación, geológicos y de exploración en otras zonas de interés del yacimiento.

La iniciativa polimetálica Shalipayco en Junin tiene un estudio previo realizado entre 2008 y 2014 donde se realizaron trabajos de perforación y exploración con aproximadamente  91 mil metros de perforación.

“Eso ha permitido conocer el yacimiento, hacer una estimación preliminar del recurso de un poco más de 20 millones de toneladas con leyes de más de 5% de zinc”, acotó Valdivia.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.