Home proyectos Milpo proyecta alcanzar más de 100 millones de toneladas de recursos para proyecto Hilarión
Milpo proyecta alcanzar más de 100 millones de toneladas de recursos para proyecto Hilarión

Milpo proyecta alcanzar más de 100 millones de toneladas de recursos para proyecto Hilarión

0
0

La compañía minera Milpo espera alcanzar más de 100 millones de toneladas de recursos en el proyecto de exploración Hilarión, en Áncash, y de esta forma duplicar su potencial con los nuevos estudios que se tienen planeados.

“Estimamos duplicar nuestros recursos a poco más de 100 millones de toneladas con los nuevos estudios que venimos realizando. Con ello este sería uno de los mayores proyectos en minería subterránea de Latinoamérica”, comentó Jean Paul Guzmán, jefe del proyecto Hilarión.

De la misma forma dijo que la empresa ya está trabajando en un Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d) para construir túneles de exploración en el 2019. Luego empezarán con las exploraciones a fondo entre las zonas de “Hilarión” y “El Padrino”.

El proyecto, por el momento tiene un presupuesto para realizar un programa de perforación de 10 mil metros en el segundo semestre de este año. Es muy probable que, para ese lapso, se incrementen 10 mil metros de perforación adicionales a los que ya se planea.

El proyecto Hilarión está conformado por los yacimientos de Hilarión y El Padrino, ambos ubicados en la frontera de Áncash con Huánuco. En el primero se realizaron hasta el momento 241 mil metros de perforación, distribuidos en 592 pozos, mientras que en el segundo, 33 mil metros, distribuidos en 33 pozos.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.