Home Noticias Bear Creek recuperará el IGV aplicados al proyecto Corani
Bear Creek recuperará el IGV aplicados al proyecto Corani

Bear Creek recuperará el IGV aplicados al proyecto Corani

0
0

La empresa Bear Creek podrá recuperar, de manera rápida, el 18% del impuesto general a las ventas (IGV) aplicados a los costos de ingeniería y construcción en el proyecto Corani, en Puno, que posee contenidos de plata, plomo y zinc.

Esto se hará posible gracias a la suscripción de un contrato entre el Ministerio de Energía y Minas (MEM), ProInversión y Bear Creek.

Dicho contrato tendrá un lapso de duración de tres años, en este tiempo se espera obtener la ingeniería detallada, permisos, construcción, puesta en marcha y puesta en marcha del proyecto. Adicionalmente, es aplicable retroactivamente a los costos incurridos desde noviembre del año pasado, y permite solicitar modificaciones en los montos de gastos y plazos.

Los requerimientos iniciales para la construcción y desarrollo de Corani son de aproximadamente US$ 625 millones, el mismo que incluye el impacto neto del contrato; esto según el Estudio de Factibilidad Final Optimizado presentado en Julio del 2015.

“Estamos muy contentos de trabajar en cooperación con el Gobierno peruano y apreciamos la confianza mostrada en Bear Creek y el proyecto Corani por parte de los Ministerios de Finanzas, el MEM y ProInversión en la aprobación el contrato”, afirmó el presidente y CEO de Bear Creek, Andrew Swarthout.

El contrato permitirá agilizar los flujos de efectivo y requerimientos de capital anticipados a medida que se desarrolla el proyecto, permitiendo así recuperar los impuestos pagaderos sobre los gastos de capital realizados en el momento y no luego de la construcción.

Construcción

La Fase 1 de Ingeniería Detallada del proyecto se culminará en junio de este año. Este periodo proporcionará la documentación clave para la solicitud de permiso de construcción, que la empresa prevé presentar durante el tercer trimestre de este año.

De la misma forma, Bear Creek y sus asesores externos están investigando nuevas opciones de financiamiento para Corani; con el objetivo de avanzar rápidamente a medida que se aceleran las mejoras previstas en los precios de los metales.

Aún a la espera del permiso de construcción, consolidación de un plan de financiamiento y condiciones favorables de los minerales y el mercado; el directorio de la empresa espera tomar una decisión para la construcción de Corani para finales del 2017.

“Estamos muy contentos de que las secuencias de Corani y las recuperaciones de metales continúen optimizándose durante la Fase 1 de Ingeniería Detallada y que los precios de las materias primas y las condiciones del mercado continúen estabilizándose o mejorando aún más. Será un año de transformación para Bear Creek “,expresó el CEO.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.