Home Noticias Mina Justa: Construcción del proyecto empezaría el próximo año
Mina Justa: Construcción del proyecto empezaría el próximo año

Mina Justa: Construcción del proyecto empezaría el próximo año

0
0

La compañía minera Minsur anunció que los trabajos de estudio de factibilidad del proyecto Mina Justa, probablemente, se culminarán a finales del tercer trimestres del 2017. Esto se dio a conocer por medio de una teleconferencia donde se conocieron sus resultados trimestrales.

A pesar de que la gerencia de la minera comentó que este estudio de factibilidad estaría terminado a inicios del tercer trimestre del 2017, esto no pudo ser posible.

Según lo informado por Minsur, se tomarán dos años para la construcción y puesta en operación del proyecto. Ellos esperan que para mediados del 2020 ya se haya podido comenzar con la producción.

Aplazamiento

La minera Minsur estima que hacia el primer trimestre del próximo año tomará una decisión final para la construcción del proyecto de cobre Mina Justa, en Ica.

En su momento, la minera comentó que las inversiones de capital en los proyectos Mina Justa (Ica) y B2 (Puno) serían capitalizadas “del tercer trimestre del 2017 para adelante”.

Mina Justa es un proyecto de yacimiento a cielo abierto de óxido de cobre y otros minerales como oro y plata cuya inversión llegará a US$ 1,300 millones. El yacimiento emplearía a 1.400 personas en la etapa de construcción, y a 300 en su etapa de operación.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.