Home Noticias Prosiguen exploraciones en proyecto Pasco
Prosiguen exploraciones en proyecto Pasco

Prosiguen exploraciones en proyecto Pasco

0
0

La compañía de exploración minera, GPM Metals, confirmó que continúan con los trabajos de exploración del proyecto Pasco en el distrito de Huachón; así como también reveló los resultados actualizados del plan.

GPM alega que en las 6,300 hectáreas que conforman el proyecto se han delineado dos zonas altamente anómalas en plomo y zinc, esto debido al análisis XRF que se realizó a las muestras del proyecto que han evidenciado una tendencia anómala de 4.25 km por 1 km en plata (20ppm a 152ppm), zinc (1000ppm a 2,7%) y plomo (100ppm a 3,97%).

“Se recogieron muestras de agarre que contenían hasta 13,3% de zinc, 19,15% de plomo y 466 ppm de plata de afloramientos relativamente frescos dentro del sistema”, agregaron.

La minera informó que ya culminaron con la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA), el cual ya ha sido aprobado por la Dirección General de Estudios Ambientales del Ministerio de Energía y Minas del Perú como inicios a un programa de perforación.

De esa forma, como seguimiento de los programas de cartografía y muestreo de superficie de los años 2015 y 2016, GPM Metals se encuentra en plena inspección magnética terrestre de 140 kilómetros lineales aproximadamente.

GPM indica que, al término de la inspección, analizarán los resultados para delinear y priorizar los objetivos de perforación de diamante para una propuesta de 1ª pasada de 2000 m.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.