Home Noticias MEM exhibirá nuevo reglamento ambiental para exploración minera
MEM exhibirá nuevo reglamento ambiental para exploración minera

MEM exhibirá nuevo reglamento ambiental para exploración minera

0
0

El 10 de Mayo se presentará los detalles del nuevo reglamento ambiental para exploración minera por parte del Ministerio de Energía y Minas (MEM). Gonzalo Tamayo, ministro de energía y minas, fue el encargado de afirmar esta nueva ordenanza; también adelantó algunos de los incentivos ambientales a entrar en vigencia durante los próximos meses.

Esta medida busca que los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), los Estudios de Impacto Ambiental semidetallados, y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se evalúen en los plazos fijados. Asimismo, tiene como objetivo la simplificación administrativa y la reducción de trámites para temas de exploración minera.

El ministro indicó que el procedimiento de evaluación de los estudios ambientes se realizará vía electrónica, por medio del sistema de evaluación ambiente en línea. Con esta técnica se prevé que las DIA se completen en un periodo de 60 días y los Estudios de Impacto Ambiental semidetallados en un plazo de 90 días.

Otro detalle que incluye la nueva norma es la reducción de la necesidad de estudios ambientales para proyectos de exploración como las operaciones no invasivas que no presenten un impacto significativo en las zonas de influencia.

Gonzalo Tamayo resaltó que las empresas del sector podrán participar en la elaboración final del nuevo reglamento ambiental para la exploración minera a través de comentarios y sugerencias que serán recepcionados hasta el 29 de mayo en la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros ubicado en la Avenida De Las Artes Sur Nº 260, distrito de San Borja, Lima. Otra alternativa es vía Internet a la dirección de correo electrónico: prepublicacion_DGAAM@minem.gob.pe.

El registro de las opiniones y sugerencias estarán a cargo de la Abogada Zarela Reyes Cubas.

 

Objetivos

El MEM mencionó que con esta nueva normativa espera que el Perú logre captar el 8% de la inversión mundial en exploración minera al final del presente gobierno.

También aguarda que en los próximos 18 meses los proyectos Minera Justa, Michiquillay y Quellaveco comiencen a operar.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.