Home Noticias INEI: Toromocho, Las Bambas y Cerro Verde impulsaron minería
INEI: Toromocho, Las Bambas y Cerro Verde impulsaron minería
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

INEI: Toromocho, Las Bambas y Cerro Verde impulsaron minería

0
0

 La actividad de los proyectos Toromocho, Las Bambas, Cerro Verde, Constancia, entre otros, que entraron en actividad el año pasado, vienen impulsando la minería en los últimos meses, registrándose una expansión importante sobre todo en mayo de este año, informó el INEI.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, señaló que la mayor producción de cobre, así como de hierro y oro, influyeron positivamente en los resultados alcanzados por la producción minera en mayo, la cual registró un incremento de 33.24%, la mayor expansión del sector desde diciembre del 2001.

“Hay una buena producción de cobre, la cual ha llegado a tener una variación positiva de 63.9%, lo mismo ocurre con la producción de hierro que se incrementó 35% en mayo y la de la plata (32%)”, manifestó.

“La producción de molibdeno aumentó 27% y la de oro lo hizo en 13%. Ello responde también a la buena actividad de los proyectos Toromocho, Las Bambas, Cerro Verde, Constancia entre otros, que entraron en actividad el año pasado. Estos proyectos inciden en el crecimiento tan alto de la minería metálica registrado en mayo”, dijo.

Producción de hidrocarburos 

En el caso de la producción de hidrocarburos, Sánchez comentó que este rubro se expandió 17.33% por una buena demanda de líquidos de gas natural, que creció 45.5%, y de gas natural (40.87%).

“Este aumento está muy correlacionado con la demanda de la industria, de las actividades económicas, de la producción de energía eléctrica, la cual también está relacionada con el desempeño de la economía”, comentó el funcionario.

En relación a la producción de electricidad de uso público, el jefe del INEI sostuvo que se incrementó en 8.04% por la mayor generación de las empresas Electro Ucayali, Fénix Power, Kallpa Generación, Enersur, Electro Oriente, Electro Piura, Egasa, Egemsa y Edegel.

Sostuvo que la demanda eléctrica está ligada a la actividad industrial.

“Esperemos que sea un indicio de recuperación. Recordemos que en el mes pasado, la manufactura tuvo un buen comportamiento para el subsector fabril no primario, sin embargo, el subsector fabril primario cayó drásticamente en 43%, aunque la caída de la pesca incidió en estas cifras”, aseveró.

Fuente: Andina

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.