HomeNoticiasProceso de instalación de mesa de diálogo entre la empresa Southern Perú y Moquegua

Proceso de instalación de mesa de diálogo entre la empresa Southern Perú y Moquegua

La mesa de diálogo entre la empresa Southern Perú y Moquegua comienza a tomar fuerza. La instalación de este espacio está previsto para este lunes 15 de octubre.

Al acto llegará el jefe de la Oficina de Diálogo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc.

Hasta la fecha, 23 de las 28 entidades consideradas en la Resolución Ministerial Nº 245-2012, acreditaron a sus representantes ante esta instancia.

Por Southern Perú participará Roberto Tello, y de alterno Carlos Quiñones. Por Moquegua estará el presidente regional, Martín Vizcarra; los alcaldes provinciales de Sánchez Cerro e Ilo; y los distritales de Torata, Pacocha y El Algarrobal.

A ellos se suman actores de los colegios profesionales, organismos sociales, la UNAM, entre otras. Además de organismos del Ejecutivo como la PCM, Oefa, Imarpe, ANA, ministerios de Agricultura, Ambiente y Energía y Minas.

Las únicas entidades de esta región que aún no han inscrito a sus delegados son la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y CCLP de la sociedad civil de Ilo.

Hugo Espinosa, secretario técnico encargado de la mesa, refirió que el número de participantes podría ampliarse por acuerdo del pleno.

En la mesa, presidida por funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, se abordará los temas de medio ambiente, uso del agua en las operaciones de la mina de Cuajone y el compromiso de Southern con el desarrollo de Moquegua.

Venta del Complejo M

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT