HomeNoticiasPerú presentará las oportunidades de inversión en el evento China Mining 2012

Perú presentará las oportunidades de inversión en el evento China Mining 2012

El Perú presentará las oportunidades de inversión en la minería peruana y la oferta de servicios para esa actividad, durante el evento China Mining 2012, que se desarrollará en Tianjin (China), del 3 al 6 de noviembre.

Durante la actividad, el Comité Organizador de la Misión Perú a China Mining también mostrará el potencial minero del país ante empresarios y analistas de inversión chinos

El miembro del referido comité y presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rómulo Mucho, señaló que el mencionado evento apunta a sumar esfuerzos para el desarrollo de una minería sostenible, lo cual es importante en el Perú para reducir la pobreza.

“Por un puesto de trabajo en el sector de la minería en Perú se generan nueve puestos más. No hay duda, que hoy necesitamos de la minería. La minería no va hacer del Perú un país rico, pero si es el motor, que tiene que servir para dar el verdadero salto al desarrollo que tanto anhelamos”, sostuvo.

Asimismo, consideró que la actividad minera puede contribuir a alcanzar el umbral del primer mundo en el Bicentenario, con un mejor ingreso per cápita, mejor desarrollo humano, educación eficiente, erradicación del analfabetismo, mejor nutrición y la reducción de la pobreza extrema.

Perú participará por cuarta vez en dicho evento y por tercera vez consecutiva a través de alianzas público-privadas, presentando el Pabellón Peruano con la Marca País.

China Mining 2012 es una actividad organizada por el Gobierno de Tianjin y el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales de China, que es el principal comprador mundial de cobre, oro, hierro y aluminio entre otros.

En su edición anterior, en 2011, China Mining 2012 contó con alrededor de 635 stands y congregó a más de 4,500 delegados de unas 1,000 empresas e instituciones de 57 países de diversas partes el mundo.

Freeport aumenta gas
Trabajadores de mine

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT