HomeNoticiasSNMPE: Con inversiones en el país las exportaciones mineras aumentarían en US$ 15,000 millones

SNMPE: Con inversiones en el país las exportaciones mineras aumentarían en US$ 15,000 millones

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que Perú tiene proyectos mineros con Estudios de Impacto Ambiental (EIA) aprobados y ampliaciones de unidades mineras que demandarán una inversión de 27,273 millones de dólares para los próximos cinco años, y que permitirán incrementar las exportaciones en 15,000 millones.

El presidente de la SNMPE, Pedro Martínez, manifestó que de ponerse en plena operación estos proyectos, se generaría un millón 163 mil nuevos empleos, lo que equivale a más de un tercio de los puestos de trabajo creados durante la última década en el país.

Indicó que del total de nuevos puestos de trabajo que generaría la cartera de inversiones mineras estimada en 27,273 millones de dólares, aproximadamente el 10% correspondería de manera directa al sector minero y más de un millón a otras actividades productivas.

Además, informó que de concretarse los proyectos de ampliación de unidades mineras y de aquellos que ya cuentan con EIA para explotar nuevos yacimientos, las exportaciones mineras se incrementarían en aproximadamente 15,000 millones de dólares.

En el año 2011 las exportaciones mineras alcanzaron la suma de 27,361 millones de dólares y generaron ingresos tributarios de cerca de 11,258 millones de soles.

Expresó que de hacerse realidad esta cartera de inversión minera, el Estado peruano percibirá ingresos adicionales por más de 10,000 millones de nuevos soles al año.

Proyecto de Southern
Proyecto minero Cañ

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231