HomeNoticiasRio Cristal otorgará acceso del 70% de su proyecto Bongará a MMR Exploration

Rio Cristal otorgará acceso del 70% de su proyecto Bongará a MMR Exploration

Según un reciente anuncio de Rio Cristal Resources, la empresa canadiense ha llegado a un acuerdo con MMR Exploration (MMRE) para formar una empresa conjunta en la que ésta tiene derecho a obtener hasta un 70% de interés en Cerro La Mina (CLM), una de sus subsidiaria en Perú, que posee el proyecto de zinc Bongará, ubicado en el departamento de Amazonas.

MMRE es una subsidiaria de Minmetals Resources (MMR), tiene su sede en Melbourne (Australia) y cotiza en la Bolsa de Hong Kong el 28.3% de sus acciones mientras que su accionista mayoritario es China Minmetals Corporation con el 71.7%.

De conformidad con el acuerdo, MMRE puede ganar un interés de 30% en CLM gastando tres millones de dólares en exploración en Bongará en un plazo de 18 meses desde la fecha del acuerdo definitivo.

Además, MMRE puede ganar una participación adicional de 30% en CLM gastando un adicional de siete millones de dólares (sumando diez millones en total) en la exploración de Bongará en los cinco años siguientes a la fecha del acuerdo definitivo.

Para obtener la participación final de diez por ciento en CLM (hasta el 70%), MMRE debe completar un estudio de factibilidad de Bongará en un plazo de ocho años desde la fecha del acuerdo definitivo.

El acuerdo está sujeto a la finalización de un acuerdo vinculante y condiciones como un due diligence, aprobaciones regulatorias, aprobación de la junta de accionistas de MMR, y las autorizaciones de terceros.

Rio Cristal puede mantener una participación de 30% en CLM si contribuye con su parte proporcional de capital una vez se haya completado el estudio de factibilidad de Bongará.

Si Rio Cristal no aporta su parte del capital, este 30% se diluye a 10% en el momento en que la compañía debe comenzar a dar su aporte de capital o MMRE le prestará los fondos necesarios para ser reembolsados (más intereses a una tasa Libor más 4%) del flujo de caja futuro del proyecto en forma de dividendos procedentes de CLM.

De acuerdo con las políticas de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture Exchange, Rio Cristal debe buscar la aprobación de sus accionistas del acuerdo con MMRE.

El presidente de Rio Cristal, Thomas Findley, afirmó que haber llegado a un acuerdo en principio con una empresa de clase mundial como MMRE acelerará y ampliará la exploración del proyecto de zinc Bongará.

Agregó que al finalizar la transacción, el enfoque de la compañía estará tanto en el proyecto de la empresa conjunta CLM con MMRE y en la identificación de nuevas oportunidades de exploración que pueden desarrollarse como Rio Cristal Resources.

La propiedad de zinc de Bongará incluye cuatro proyectos de exploración por separado, y Rio Cristal también está revisando activamente otros prospectos de zinc, oro y cobre en Perú.

Rotura de ducto de m
Durante últimos 3 a

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231