HomeNoticiasMEM: Gobierno promoverá inversión minera responsable con inclusión social

MEM: Gobierno promoverá inversión minera responsable con inclusión social

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur, afirmó que el gobierno peruano seguirá trabajando en promover la inversión minera responsable dentro de un marco de inclusión social con el objetivo de garantizar un mayor bienestar para su población y reducir la pobreza en el país.

Por ello y a raíz de la decisión de la minera Newmont Mining de realizar cambios para crear un entorno que permita que el proyecto Conga se desarrolle, manifestó que es una oportunidad para acelerar los trabajos de reservas de agua que Cajamarca necesita.

El presidente ejecutivo de Newmont Mining, Richard O’Brien, declaró esta semana que la construcción de la mina sólo seguirá adelante en el 2014, después de que los suministros de agua estén asegurados.

Asimismo, expresó que una de las prioridades del gobierno será el desarrollo de Cajamarca por su alto índice de pobreza, por lo cual se ejecutarán  proyectos de luz, agua y saneamiento.

Finalmente, Merino indicó que Perú es un país de grandes oportunidades y que es el segundo productor de cobre en el mundo, y con el desarrollo de nuevos proyectos puede llegar a los primeros lugares lo que implicará mayores ingresos fiscales, por ello subrayó que es necesario fortalecer el diálogo entre Estado, empresa y comunidades.

Entre enero y mayo l
MEM: Compañía Milp

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231