HomeNoticiasMEM: Compañía Milpo demuestra que con diálogo se logran inversiones mineras

MEM: Compañía Milpo demuestra que con diálogo se logran inversiones mineras

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, afirmó que la puesta en marcha del Fondo Social Magistral del proyecto Magistral, ubicado en la región Áncash y a cargo de la Compañía Minera Milpo de origen peruano, demuestra que mediante el diálogo es posible hacer inversiones en el país.

Resaltó que ahora en Perú es posible seguir haciendo una minería responsable y moderna, con una inclusión social efectiva desde el primer momento en que las empresas empiezan sus actividades de explotación.

Afirmó que con el proyecto minero Magistral se abre una oportunidad muy grande para que los más pobres de su zona de influencia puedan tener todos los elementos básicos que requiere su desarrollo.

Del total de ingresos al Fondo Social Magistral, que a lo largo de la vida de la mina superarán los 90 millones de dólares, el 70% corresponderá a proyectos en beneficio de la población del distrito de Conchucos y el 30% restante a proyectos en beneficio de la población del distrito de Pampas.

Remarcó que ésta es la oportunidad que tiene el distrito de Conchucos para impulsar su desarrollo, no solamente en base a la minería, sino que bajo un esquema de desarrollo transversal, deberá aplicar un enfoque integral incorporando a otros sectores.

Merino dio estas declaraciones luego de participar en la suscripción del convenio que pone en marcha el Fondo Social Magistral, entre la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milpo y las comunidades localizadas en el área de influencia.

MEM: Gobierno promov
Continuará liquidac

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231