HomeNoticiasEn primer semestre la importación de máquinas de perforación para minería crece 39%

En primer semestre la importación de máquinas de perforación para minería crece 39%

La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) informó que la importación de máquinas de perforación o sondeo para la minería reportó en el primer semestre del presente año un valor de 50 millones de dólares, 56.2% más respecto al mismo período del año pasado.

Igualmente, muestra un avance promedio anual de 39% en el período comprendido entre enero y junio entre los años 2009 y 2012.

Entre los principales países de origen figura Suecia, por un valor de 15.7 millones de dólares en el primer semestre, lo que la convierte en el socio más importante en dicho período, con una participación de 31% de las importaciones de dicho producto, le siguen Estados Unidos con 12.8 millones de dólares y Finlandia con 6.9 millones.

Las empresas que presentan las mayores cifras de importación de maquinas de perforación y sondeo son Atlas Copco Peruana con 18.7 millones de dólares (81.4% más), Sandvik del Perú con 17.5 millones (63.7% más), Ferreyros con 3.5 millones (79.8% más) y BBVA Continental con 1.7 millones (654% más).

Por ello, ComexPerú señaló que se demuestra que el dinamismo de estas importaciones también estaría fomentando el mercado de leasing (arrendamiento financiero) en el país.

Durante últimos 3 a
Duran Ventures vende

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT