HomeNoticiasDuran Ventures vende participación de 70% de su proyecto Don Pancho

Duran Ventures vende participación de 70% de su proyecto Don Pancho

La minera canadiense, Duran Ventures anunció que ha firmado una carta de intención con una empresa minera peruana para venderle a esta última una participación de 70%, por 2.03 millones de dólares, del proyecto polimetálico de plata, plomo y zinc Don Pancho, que abarca una superficie de 800 hectáreas en el departamento de Lima.

Bajo los términos de la carta de intención, la empresa minera peruana tiene como obligación pagar a Duran Ventures 30,000 dólares a la firma de la carta de intención, 250 mil dólares a la firma del acuerdo definitivo y 750 mil dólares a los 18 meses después de la firma del acuerdo.

Además, deberá pagar un millón de dólares para ejercer la opción de compra del 70% del proyecto a más tardar a los 42 meses de la firma del acuerdo.

Mientras la empresa minera peruana tiene la obligación de realizar tareas de exploración que incluye un programa de perforación diamantina de por lo menos 3,000 metros durante los primeros 18 meses después de la firma del acuerdo definitivo.

Deberá cubrir costos de exploración por al menos 3.5 millones de dólares, incluido el programa de perforación diamantina, durante los primeros 36 meses después de la firma del acuerdo.

Finalmente, deberá iniciar un estudio económico del proyecto dentro de los 36 meses de la firma del acuerdo.

La carta de intención incluye la provisión de 60 días para que la empresa minera peruana realice un due diligence.

En primer semestre l
En junio la producci

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT