Home Noticias Sinchao Metals y Southern Legacy desarrollarán proyecto de oro en Cajamarca
Sinchao Metals y Southern Legacy desarrollarán proyecto de oro en Cajamarca

Sinchao Metals y Southern Legacy desarrollarán proyecto de oro en Cajamarca

72
0

Andean American Gold informó que su subsidiaria Sinchao Metals completó su fusión con la empresa estadounidense Southern Legacy Minerals, lo que le permitirá continuar desarrollando el proyecto Sinchao de exploración de oro, plata, cobre, zinc y plomo, ubicado en el distrito minero de Yanacocha – Hualgayoc, en Cajamarca.

La nueva empresa de la minera canadiense, cuyo nombre será Southern Legacy Minerals, cotizará a partir de hoy en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) Venture Exchange, bajo el símbolo LCY.

Explicó que el negocio fusionado consolida las propiedades de Sinchao y Southern Legacy que están localizadas en el distrito minero de Yanacocha – Hualgayoc, que ahora se conocerá como el proyecto AntaKori.

Además, formará una compañía minera diversificada con propiedades de metales básicos y preciosos ubicados en Perú, Chile y Colombia.

Por su parte, Sinchao informó que la transacción fue aprobada por la TSX luego del consentimiento de sus accionistas, quienes también aprobaron la propuesta de consolidación de las acciones comunes de la empresa en una base de seis por uno.

Una vez completada la transacción, todas las opciones y garantías vigentes de Sinchao serán ajustadas con el fin de reflejar la consolidación.

La transacción se efectuó por la vía de fusión de conformidad con la Ley General de Sociedades de Idaho (Estados Unidos) entre Southern Legacy y Sinchao Idaho, una subsidiaria de propiedad total de Sinchao.

Como contraprestación por la adquisición de Southern Legacy, los accionistas de Southern Legacy recibirán 0.8352 de una acción común consolidada de Sinchao por cada acción común de Southern Legacy.

Andean American Gold es una compañía internacional de exploración minera enfocada en el crecimiento del valor a través del desarrollo de su proyecto de exploración avanzada de oro, plata y cobre Invicta que se extiende sobre 31,600 hectáreas, ubicado en la región Lima.

Antes de la fusión, Andean American Gold poseía aproximadamente el 65.81% de las acciones en circulación de Sinchao, pero ahora luego de la transacción, posee nueve millones 841,270 acciones comunes consolidadas, es decir, 16.9% de la nueva compañía.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.