HomeNoticiasProyectos de educación y saneamiento en Cusco serán evaluados por Xstrata Cooper

Proyectos de educación y saneamiento en Cusco serán evaluados por Xstrata Cooper

En el marco de la Ley de Obras por Impuestos (Ley N° 29230), la minera Xstrata Cooper informó que evalúa desarrollar diez proyectos de inversión en la región Cusco en los sectores educación y saneamiento.

La Ley N° 29230, impulsada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), es una herramienta que permite dinamizar y adelantar la inversión en los gobiernos regionales y locales por parte de las empresas privadas que financian y ejecutan las obras contra el pago de su Impuesto a la Renta.

Xstrata precisó que desde el 2004 ha comprometido una inversión de 10,000 millones de dólares en el desarrollo de los proyectos que tiene en Perú y actualmente da empleo a 11,200 personas, incluidos los contratistas.

La inversión en Perú incluye el proyecto Las Bambas (Apurímac), la adquisición de Tintaya (Cusco) en el 2006 a BHP Billiton, el desarrollo de Antapaccay y la adquisición de una participación de 33.75% de la Compañía de Minera Antamina (Ancash) por medio de la adquisición de Falconbridge.

Igualmente, afirmó que ha aportado al país 1,140 millones de dólares para fondos y proyectos sociales, así como por impuestos y regalías desde el 2004.

Explicó que el proyecto Antapaccay, que se encuentra a diez kilómetros de Tintaya, empezará a operar en setiembre del presente año considerando que han concluido las obras civiles y la estructura metálica, y sólo falta completar el montaje eléctrico y mecánico.

Este proyecto permitirá prolongar la vida de la mina Tintaya en más de 20 años y ampliar la producción en 60% teniendo en cuenta que en el 2013 se inicia el plan de cierre de Tintaya.

Nuevo plazo para pre
Sinchao Metals y Sou

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231