HomeNoticiasProyecto Cañariaco de Candente Copper tuvo aprobación en votación de comunidad de Lambayeque

Proyecto Cañariaco de Candente Copper tuvo aprobación en votación de comunidad de Lambayeque

La directora general de Candente Cooper, Joanne Freeze, anunció que la comunidad campesina San Juan de Kañaris votó a favor de garantizar a la compañía minera el acceso a la superficie para la reanudación de la exploración y perforación de factibilidad de su proyecto Cañariaco, ubicado en el departamento deLambayeque.

La compañía había llegado a un acuerdo con la comunidad el 6 de mayo pasado que le concedió acceso a todas las actividades de exploración, excepto la perforación.

La reanudación de la exploración de perforación estaba supeditada a un voto de la comunidad sobre la propuesta de la compañía para el acceso a la superficie, y este voto solo podía tener lugar en una Asamblea General, por lo que ésta fue convocada por la comunidad para el 8 de julio.

Freeze señaló que la comunidad para el acceso a la superficie es por un período de tres años, por ello la compañía trabajará con los comuneros para continuar con la exploración y la perforación de factibilidad en Cañariaco, así como los programas de desarrollo social permanente y sostenible.

El acuerdo establece la base para que la compañía continúe los programas de Desarrollo Social y Sostenible con la comunidad, y la oportunidad de completar el trabajo de campo requerido como parte del estudio de factibilidad para Cañariaco Norte.

La compañía notificará inmediatamente a su contratista de perforación para que prepare a su personal y equipos a fin de que la movilización pueda tener lugar tan pronto como el permiso para la perforación de agua se reciba de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Actualmente están en curso en la propiedad una amplia prospección geofísica, la recolección de datos de referencia medioambiental, y el trabajo en la carretera de acceso.

Colocación por US$
Andean American y Lu

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT