HomeNoticiasProyecto Arikepay presenta mineralización significativa de cobre y oro

Proyecto Arikepay presenta mineralización significativa de cobre y oro

El presidente de Cobriza Metals, Michael Thicke, anunció que la minera canadiense encontró mineralización significativa de cobre, oro y plata en un pórfido recientemente descubierto en su proyecto polimetálico Arikepay, ubicado en Arequipa.

Indicó que los resultados de los últimos cuatro pozos de perforación se tendrían en las próximas dos semanas, lo que ayudará a delinear los próximos planes de perforación en la propiedad.

Los resultados más importantes corresponden al hoyo ARI-006 de una profundidad de 238 metros con un promedio de 0.29% de cobre, 0.13 gramos de oro y 1.7 gramos de plata por tonelada (0.39% de cobre equivalente).

Asimismo, el hoyo ARI-005 tiene una profundidad de 80 metros con un promedio de 0.12% de cobre, 0.32 gramos de oro y 1 gramo de plata por tonelada (0.35% de cobre equivalente).

En estos dos hoyos se encontró mineralización de sulfuro significativa pero la perforación tuvo que detenerse debido a que se obtuvo la máxima capacidad de perforación.

Indicó que también se han recibido los resultados de los hoyos ARI-004 al ARI-010 a partir de la perforación inicial y, si bien los hoyos ARI-007 y ARI-008 no interceptaron valores importantes de cobre, sí contenían anomalías de cobre en su totalidad.

Cobriza Metals es una compañía de exploración minera que cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) centrada en la exploración y desarrollo de proyectos mineros de metales básicos en Perú y América Latina, inicialmente centrada en la exploración de tres de sus proyectos 100% propios Arikepay, Don Gregorio y Miraflores.

Minera Buenaventura
Am Gold concedería

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT