HomeNoticiasPerforación diamantina en 43 hoyos se completó en proyecto aurífero Tesoro

Perforación diamantina en 43 hoyos se completó en proyecto aurífero Tesoro

La presidenta de la empresa St. Elias Mines, Lori McClenahan, anunció que la minera completó un total de 43 hoyos de perforación diamantina, por un total de 12,740 metros en su proyecto de oro Tesoro, ubicado en el departamento de Arequipa.

También informó que la minera culminó un programa mecanizado de apertura de zanjas en la propiedad totalizando 4,250 metros lineales de zanjas en 66 trincheras; y reveló los resultados de los últimos ocho hoyos perforados (del TE-36 al TE-43) en el proyecto.

Señaló que concluyó gran parte de la excavación de zanjas en el área ubicada entre la zona central y sur de la propiedad y que recopiló 557 muestras a partir de las vetas de cuarzo y rocas de pared, las cuales fueron enviadas para su respectivo análisis.

Asimismo, St. Elias reportó que hasta la fecha la perforación no ha encontrado fuentes causantes de las anomalías geofísicas incluidas en el informe Titan 24, elaborado por la empresa Quantec Geoscience, por lo que los datos están siendo revaluados por otros geofísicos.

Añadió que muchos de los pozos de perforación, dirigidos a evaluar objetivos geológicos, interceptaron oro a profundidad; pese a los resultados poco concluyentes de los hoyos específicamente dirigidos a las anomalías geofísicas reportadas por Quantec.

Los hoyos con intersecciones relativamente profundas incluyen el hoyo TE-14, con un grado de 7.08 gramos de oro por tonelada a una profundidad de 276 metros, y el hoyo TE-29 con un grado de 6.08 gramos de a una profundidad de 275 metros.

Del mismo modo, St. Elias afirmó que está evaluando todos los datos obtenidos hasta ahora y las opciones de exploración para avanzar con el proyecto Tesoro luego de suspender su perforación, tal como lo anunció a fines de mayo del 2012.

La propiedad abarca aproximadamente 6,974 hectáreas y es parte del prolífico cinturón de oro Nazca – Ocoña, que es paralelo a la costa del Pacífico del suroeste de Perú, y tiene una larga historia minera que data de la época pre inca.

En el cinturón de Nazca – Ocoña el oro está asociado con sulfuros diseminados que se filtra en las vetas de cuarzo y fracturas en el cuerpo intrusivo, en tanto que la continuidad de las vetas de cuarzo y las fracturas es impresionante.

Hasta la fecha, la compañía ha identificado cinco zonas mineralizadas con más de 50 vetas de cuarzo aurífero en el proyecto Tesoro Gold y ha llevado a cabo la exploración subterránea y el trabajo de desarrollo en tres de estas vetas (C1, C2 y A4).

Las vetas son mesotermales, lo que indica que sus estructuras se pueden extender a profundidades considerables.

Hasta la fecha se ha extraído un total de 1,157 toneladas de material de muestra con un promedio de 0.93 onzas de oro por tonelada a través de trabajos de exploración subterránea en varias localidades de la propiedad Tesoro.

Reinicio de operacio
Colocación privada

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT