HomeNoticiasOperación de proyectos de Hochschild incrementará en 50% su producción a fines del 2013

Operación de proyectos de Hochschild incrementará en 50% su producción a fines del 2013

La empresa Hochschild Mining prevé iniciar la operación de sus proyectos Inmaculada (Ayacucho) y Crespo (Cusco) a fines del 2013, lo que le permitirá incrementar su capacidad de producción en 50% hasta 30 millones de onzas de plata equivalente en el 2015, según informaciones del presidente del grupo, Ignacio Bustamante.

Estimó que este año la producción del grupo será de 20 millones de onzas de plata equivalente, lo que se mantendría en el 2013, y luego con la puesta en marcha de los dos proyectos mencionados se elevaría a 25 millones en el 2014 hasta llegar a 30 millones.

Informó que actualmente operan tres minas en Perú, siendo las dos principales Arcata (Arequipa) y Pallancata (Ayacucho), y otra más pequeña Ares (Cusco) que dejará de producir en un corto plazo.

La mina Arcata produce 7.1 millones de onzas de plata equivalente, tiene una capacidad de planta de 2,000 toneladas por día y una vida estimada de recursos de 11.5 años, en tanto que Pallancata produce 10.8 millones de onzas de plata equivalente, posee una capacidad de planta de 3,000 toneladas por día y una vida estimada de 7.4 años.

Bustamante informó que su tercer proyecto en Perú, Azuca (Arequipa), se encuentra en etapa de factibilidad y que en los próximos 12 meses el grupo podría dar avances de los estudios de factibilidad que se siguen.

Afirmó que el grupo invertirá este año 90 millones de dólares en actividades de exploración en 26 proyectos en Perú, Chile, Argentina y México, en tanto que el 51% de dicha inversión es orientada a Perú, el 27% a Chile mientras que México y Argentina reciben 11% cada uno.

Inversión minera en
Impacto ambiental de

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT